El Gobierno de China ha condenado en los términos más enérgicos el asesinato del líder de HAMAS, durante un ataque a su residencia en Teherán, capital de Irán.
China está muy preocupada por la muerte del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y se opone y condena firmemente el asesinato, ha afirmado este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Lin Jian.
El vocero de la Cancillería china ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa diaria luego de que se le solicitara hacer un comentario sobre una declaración de HAMAS acerca de que Haniya había sido asesinado por un ataque israelí en Teherán, según informa la agencia de noticias Xinhua.
“Estamos muy preocupados por el incidente, nos oponemos firmemente y condenamos el asesinato, y estamos profundamente preocupados por la posibilidad que este incidente pueda conducir a una mayor inestabilidad en la región”, ha subrayado el portavoz.
Lin precisó además que Pekín “siempre está a favor de resolver las disputas regionales a través de negociaciones y diálogo”, y agregó que se debe lograr un alto el fuego integral y permanente en Gaza lo antes posible para evitar una mayor escalada del conflicto y la confrontación.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles que el líder político del movimiento palestino HAMAS fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en la madrugada de hoy en un atentado “terrorista” contra su residencia en Teherán, capital iraní, por parte del régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.
wup/rba