China insta a la comunidad internacional, a través del Consejo de Seguridad, a poner fin a la brutalidad del régimen israelí en la Franja de Gaza.
En su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel, el representante adjunto de China ante la ONU, Geng Shuang, ha llamado este miércoles a Israel a detener inmediatamente sus operaciones militares en la Franja de Gaza, levantar el bloqueo impuesto al enclave palestino y permitir la entrada de las ayudas humanitarias en la zona.
El diplomático chino ha instado al Consejo de Seguridad a utilizar todas las opciones a su disposición y adoptar todas las medidas necesarias para poner fin al conflicto en Gaza.
“La solución de dos Estados es la única solución a la cuestión palestina, y la comunidad internacional debe detener la brutalidad de Israel. La ocupación israelí es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de las Naciones Unidas”, ha denunciado.
El enviado chino ha subrayado además que Tel Aviv debe cumplir con sus obligaciones internacionales y poner fin a la ocupación de las tierras palestinas.
En diferentes ocasiones, China ha aseverado que la tarea urgente para la cuestión palestina es la implementación integral y efectiva de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, y ha abogado por un alto el fuego y el pronto fin de la guerra en Gaza.
Israel lanzó una cruenta guerra genocida contra la Franja de Gaza tras sufrir un fracaso sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), como represalia por las intensificadas atrocidades del régimen ocupante contra el pueblo palestino.
Desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza en octubre de 2023, unos 45 097 palestinos han perdido la vida y otros 107 244 han resultado heridos, según el último balance del Ministerio de Salud en Gaza.
msm/mkh