Publicado:
Estos robots pueden actuar en grupo mientras llevan a cabo misiones militares, de manera similar a los lobos.
Durante el Salón Aeronáutico de China, que actualmente se está celebrando en la ciudad de Zhuhai, se mostraron por primera vez las capacidades de los nuevos sistemas chinos de combate autónomos, conocidos como ‘lobos robot’, informa el medio estatal Global Times.
¿Cuáles son sus características?
Estos cuadrúpedos autómatas fueron nombrados por su desarrollador, la Corporación del Grupo de Industrias del Sur de China (CSGC, por sus siglas en inglés), como lobos debido a que pueden actuar en grupo mientras llevan a cabo sus misiones militares, de manera similar a estos depredadores.
Un empleado de CSGС indicó que estos robots, con un peso de 70 kilos, pueden desempeñar distintas aplicaciones en diversos escenarios, gracias a que pueden ser equipados con una variedad de cargas útiles.
De acuerdo con medios locales, los ‘lobos robots’ pueden ser utilizados para tareas de reconocimiento y detección, así como para realizar ataques con su rifle integrado y transportar hasta 20 kilos de suministros y municiones.
“Futuros soldados” de China
Global Times detalla que su radio de combate es de hasta dos kilómetros y son capaces de operar y llevar a cabo labores de manera independiente hasta por tres horas.
Asimismo, el diario señala que el sistema inteligente de combate en grupo de los robots permite resolver problemas relacionados con las capacidades de comunicación deficientes y capacidades de asalto débiles en entornos urbanos y montañosos.
Esto proporciona a las fuerzas especiales y unidades de infantería unas tácticas de combate agrupadas e integradas. Según se destaca, estos “futuros soldados” chinos ayudarán a reducir las bajas en combates, ya que se pueden emplear para reemplazar al personal militar humano y animal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!