Publicado:
La acusada había ordenado a través del distrito escolar más de 11.000 cajas que iban destinadas a estudiantes.
Una mujer ha sido condenada a nueve años de cárcel por defraudar a un distrito escolar de Illinois (EE.UU.) 1,5 millones de dólares, suma que durante casi dos años se destinó a la compra de alitas de pollo que ella se quedaba, en vez de hacérselas llegar a los estudiantes, recogen medios locales.
Vera Liddell, de 68 años, quien fue directora de servicios de alimentos del Distrito Escolar Harvey 152, ordenó entre julio de 2020 y febrero de 2022 a través del distrito más de 11.000 cajas de alitas de pollo, que, supuestamente, iban destinadas a los estudiantes, a quienes durante la pandemia del coronavirus se siguió proporcionando comida, pese a que se encontraban tomando clases virtuales. Sin embargo, esos pedidos nunca llegaron a los alumnos.
El plan de Liddell fue descubierto por el director comercial del distrito escolar durante una auditoría de rutina. La revisión reveló que el distrito acumulaba un gasto anual de servicio de alimentación que superaba en 300.000 dólares el presupuesto pactado para el año escolar, pese a que aún faltaba la mitad del curso.
En enero del año pasado, la mujer fue acusada de robo y de operar una empresa criminal y el pasado viernes se declaró culpable de esos delitos.