Varios casos de represiones contra periodistas se han registrado recientemente en República Dominicana, generando indignación en la sociedad en general.
Como un accionar inaceptable e injustificable califican comunicadores dominicanos el proceder de algunos agentes policiales contra equipos de prensa. Los periodistas piden garantías para ejercer su oficio con libertad.
“Las autoridades deben de continuar trabajando en lo que es la reforma policial para tener a agentes de la Policía que puedan brindar un verdadero servicio y sean amigos del ciudadano y no enemigos públicos como en la mayoría de los casos”, comunicó el periodista Martín Severino a HispanTV.
Las autoridades policiales también han condenado el comportamiento de estos uniformados y prometieron que habrá sanciones para los que incurran en estos excesos.
En el caso más reciente de este tipo, un policía atacó a un camarógrafo que grababa imágenes de un incendio ocurrido en un mercado de Santiago, la ciudad más importante del norte de República Dominicana.
Los gremios de prensa reclaman que se imponga una sanción ejemplar contra los agentes que incurren en este tipo de prácticas.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
mrg/tqi