Home Noticias Internacionales Cuba denuncia impunidad de Israel tras asesinar a 40 000 palestinos en Gaza

Cuba denuncia impunidad de Israel tras asesinar a 40 000 palestinos en Gaza

por Ideso TV
0 comentarios

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha condenado la impunidad con la que el régimen de Israel comete matanzas y otros crímenes contra los palestinos en Gaza.

A través de una publicación en su cuenta de X emitida el sábado, el alto diplomático cubano se ha referido a las cifras alarmantes de asesinados en Gaza en los últimos 316 días. “Son más de 40 mil palestinos masacrados en Gaza y casi 2 millones de gazatíes expuestos al genocidio israelí”, ha denunciado.

Ha fustigado a Israel por desconocer los reiterados llamados de la comunidad internacional a ponerle fin a esos crímenes.

 

Las autoridades cubanas han condenado de forma reiterada y en los términos más enérgicos los indiscriminados ataques del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, que desde el 7 de octubre de 2023 han dejado un saldo fatal de 40 075 muertos.

En junio, el Gobierno de Cuba anunció que se adhería a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por el genocidio que perpetra contra el pueblo palestino en Gaza.

msr/ncl/rba

Extraído de HispanTV

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web