Los organismos de seguridad de Cuba han desarticulado un plan terrorista organizado y financiado desde EE.UU., según informa el Ministerio del Interior de la isla.
De acuerdo con la información divulgada este domingo, fuerzas especializadas del Ministerio del Interior (MININT) procedieron a la captura de un individuo que ingresó ilegalmente al territorio cubano e introdujo armas y municiones para la realización de acciones criminales.
El detenido, identificado como Ardenys García Álvarez, había emigrado a Estados Unidos por vías ilegales en el año 2014.
Como resultado de las investigaciones de los órganos especializados del Ministerio del Interior, también fueron capturados otros ciudadanos residentes en el territorio cubano, que estarían implicados en un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en la nación caribeña.
En diciembre del 2023, el Gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial de la República una lista de personas y entidades que patrocinan el terrorismo contra Cuba.
Por esas fechas, las autoridades de la isla dieron a conocer información preliminar sobre la neutralización de un plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en el país, que pretendía realizar un ciudadano cubano residente en los Estados Unidos.
El trabajo de las fuerzas del Ministerio del Interior evitó la concreción de los planes diseñados, dirigidos y financiados, una vez más, desde Estados Unidos y generó un proceso investigativo enfocado en los hechos y en las personas involucradas, subraya la nota de los órganos de seguridad.
wup/ncl/mkh