Publicado:
El impacto de bala le produjo al futbolista una fractura de fémur en la pierna izquierda, por lo que será operado en las próximas horas.
El portero ecuatoriano Adonnis Pabón, quien milita en el equipo profesional de la liga local Mushuc Runa de la provincia de Ambato, resultó herido de bala en una de sus piernas este jueves en la mañana cuando unos delincuentes lo emboscaron para quitarle su teléfono celular.
Geovanny Sánchez, médico del equipo de fútbol, detalló a la radio local Retumba 100.9 FM que el hecho se produjo cuando el deportista acababa de salir de su residencia y lo asaltaron. Además detalló que el impacto de bala le produjo una fractura de fémur en la pierna izquierda, por lo que será operado en las próximas horas por un especialista para ponerle placas y tornillos que ayuden a la restauración del hueso.
😔 ¡VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA!Adonnis Pabón 🇪🇨 sufrió un disparo en su pierna por un intento de robo, mismo que le fracturó el fémur 🤕El arquero de Mushuc Runa deberá pasar por el quirófano y estará 5 meses fuera aproximadamente 🏥pic.twitter.com/yjh1Hzv6gz
— Radio Caravana (@Caravana750) August 8, 2024
“Le querían quitar el celular y él se tiró al piso porque estaban con revolver y al momento que se tira al piso le quitan el celular y le disparan (…) lo importante es que está vivo, esperemos que se recupere de su lesión y vuelva nuevamente a las canchas”, comentó Sánchez.
El especialista comentó que la herida que sufrió Pabón lo dejara fuera por el resto del campeonato local y tendrá que permanecer en reposo por al menos cinco meses. En ese proceso de recuperación los médicos deberán evaluar el estado de recuperación del fémur durante los primeros cuatro meses.
Entre tanto, el Mushuc Runa expresó su conmoción en un comunicado y condenó “enérgicamente” el acto de violencia al calificarlo como “inaceptable e inadmisible”. Además, el club llamó a las autoridades a “tomar medidas efectivas y contundentes para prevenir y combatir la violencia”.