Publicado:
Las Fuerzas Armadas colombianas desmantelaron un “gigantesco campamento” en el Amazonas, del lado de la frontera con Perú, usado por los Comandos de la Frontera, estructura de la Segunda Marquetalia, disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la Armada este viernes.
En un comunicado, indicó que se destruyeron instalaciones para la fabricación de explosivos, que “representaban una amenaza para la seguridad en la frontera colombo-peruana”. Además, derruyeron nueve laboratorios que “serían utilizados para el procesamiento de cocaína”, donde se incautaron 7.580 toneladas de sulfato de cocaína, 32.385 toneladas de insumos químicos y tres armas de fuego.
Por su parte, uniformados de la Policía Nacional del Perú encontraron materiales para la fabricación de explosivos improvisados, entre ellos 11 morteros, más de 600 granadas, 200 cajas de TNT, 300 explosivos para minas terrestres, 1.000 cartuchos de distintos calibres, entre otros artefactos, añadió la Armada colombiana.
#EsNoticia🚨Gracias a información del Centro de Fusión desmantelado campamento de la “Segunda Marquetalia” en la frontera colombo-peruanaEn una operación combinada con la Policía de Colombia y Perú, se destruyeron 9 laboratorios de cocaína y materiales explosivos. pic.twitter.com/ngADy3PoAi
— Fuerza Naval de la Amazonía (@FNA_ArmadaCol) August 23, 2024