Home Noticias Internacionales EE.UU. bombardea un área de Yemen controlada por los hutíes

EE.UU. bombardea un área de Yemen controlada por los hutíes

por Ideso TV
0 comentarios

66c90302e9ff71401f568503 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

Desde el CENTCOM comunicaron que fue destruido un sistema de misiles.

El Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) comunicó este viernes que sus fuerzas destruyeron con éxito un sistema de misiles en un área controlada por los hutíes en Yemen. Determinó que el sistema representaba una amenaza clara e inminente para las fuerzas estadounidenses y de la coalición, así como para los buques mercantes de la región.

El comando afirma que esta medida se adoptó “para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales fueran más seguras para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes”.

Esta misma jornada, los hutíes publicaron imágenes del ataque contra un petrolero de bandera griega en el mar Rojo, después de que “violara el embargo” impuesto a los puertos israelíes. “Fuerzas navales yemeníes prendieron fuego en el mar Rojo al buque griego Sounion, cuyo propietario había violado la prohibición de entrar en los puertos de la Palestina ocupada”, comunicó el grupo. 

Extraído de RT

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web