Estados Unidos ha volado un bombardero B-1B de largo alcance sobre la península de Corea como parte de ejercicios aéreos conjuntos con Corea del Sur.
El bombardero estadounidense y dos F-15K Eagles surcoreanos dejaron caer el miércoles bombas JDAM (munición de ataque directo conjunto) de precisión de 500 libras en la región, según informan medios locales estadounidenses.
El bombardero luego voló con avanzados aviones de combate F-35A y KF-16 surcoreanos, así como aviones y repostadores estadounidenses.
El ejército estadounidense dijo que B-1B de largo alcance es capaz de entregar rápidamente “grandes cantidades de armas de precisión y no precisión contra cualquier adversario, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento”.
Corea del Norte avisa de guerra nuclear en la península por EEUU | HISPANTV
Corea del Norte avisa que las acciones agresivas de Estados Unidos, incluidos sus ejercicios con Corea del Sur, empujan a la península hacia un conflicto nuclear.
Durante los ejercicios, los aviones de combate surcoreanos también llevaron a cabo ejercicios de disparo con fuego real para demostrar la capacidad del Sur de castigar al Norte si es provocado, según el Ministerio de Defensa surcoreano.
Según Seúl, fue la primera vez que el B-1B realizó “un lanzamiento de municiones en vivo” en la Península de Corea en siete años para demostrar su capacidad para atacar con precisión objetivos profundos.
Se espera que los polémicos juegos de guerra escalen aún más las ya altas tensiones en la región, ya que Corea del Sur ha amenazado con reanudar todas sus actividades militares a lo largo de la frontera con el Norte.
Corea del Norte ha advertido repetidamente a Estados Unidos contra cualquier despliegue de tales bombarderos en la región.
mkh/ncl