La coalición proisraelí de Estados Unidos y el Reino Unido ha lanzado nuevos ataques contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
“Aviones estadounidenses y británicos asestaron dos golpes a la región de Al-Jabana en el oeste de la ciudad de Al-Hudayda”, ha informado la cadena yemení Almasirah, citada por la agencia Sputnik, sin ofrecer más detalles relativos al ataque.
Desde enero de este año, Estados Unidos y Reino Unido han realizado bombardeos recurrentes contra objetivos en la nación árabe, como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes en las aguas regionales contra embarcaciones asociadas al régimen israelí y contra blancos sionistas en los territorios ocupados.
Desde noviembre pasado, Yemen ha apuntado a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, con el fin de cortar las vías de suministros de la entidad ocupante.
Las fuerzas yemeníes han ampliado el alcance de sus operaciones al atacar también objetivos israelíes en la Palestina ocupada con drones y misiles, alcanzado incluso el corazón del régimen en Tel Aviv, que el 19 de julio sufrió el impacto de una aeronave no tripulada que burló las defensas de la llamada Cúpula de Hierro.
El líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha subrayado en reiteradas ocasiones que Yemen persistirá en sus acciones contra el régimen de Tel Aviv mientras continúe la guerra genocida contra la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado un saldo de 39 699 palestinos muertos y 91 722 heridos.
wup/ncl/mkh