Publicado:
La movilización será el sábado, el mismo día que un sector de la oposición también ha llamado a manifestaciones.
El chavismo saldrá a las calles este sábado en respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien fue reelecto el pasado 28 de julio para un nuevo mandato. La movilización también será en rechazo a la la violencia y a favor de la paz.
Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo la convocatoria el miércoles, a través de su programa ‘Con el Mazo Dando’.
“El sábado vamos para la calle a marchar, a seguir celebrando la victoria de la Revolución Bolivariana, además de que tenemos dos días que no marchamos y estoy perdiendo la costumbre y forma”, dijo.
Los simpatizantes de Maduro se han mantenido en movilización constante luego de la proclamación presidencial, el pasado 29 de julio. Durante esa jornada y en la posterior hubo una serie de hechos de violencia, que dejaron 25 personas fallecidas y cuantiosos daños en la infraestructura e instituciones públicas, por el llamado opositor al desconocimiento de los resultados.
La actividad de este fin de semana, cuya ruta aún se desconoce, ocurrirá el mismo día en que el excandidato Edmundo González y su mentora, María Corina Machado, han llamado a una ‘Marcha mundial por Venezuela’, que se llevará a cabo en varias ciudades del país suramericano, de América Latina, de EE.UU. y de Europa.
La razón de la convocatoria opositora es el rechazo al supuesto “fraude” electoral y la defensa de las “actas” publicadas en su propia página web, que dan como ganador a González —sin que esta información tenga validez legal alguna—, en medio de señalamientos de inconsistencias por parte de las autoridades venezolanas.
Los factores de este segmento de la oposición han dicho que el Gobierno suspenderá las garantías constitucionales el próximo sábado, lo que ha sido desmentido por Cabello, quien llamó al chavismo a movilizarse para demostrar que no se ha tomado esa medida.