Publicado:
Según el equipo de Trump, Irán es sospechoso del ataque informático.
La campaña del expresidente Donald Trump afirmó este sábado que algunas de sus comunicaciones internas habían sido ‘hackeadas’, informa Politico.
Politico indica que personas no identificadas empezaron a enviar documentos relacionados con la campaña de Trump a sus reporteros el 22 de julio. Las fuentes del periódico confirmaron la autenticidad de estos materiales. Según la publicación, fueron obtenidos por piratas informáticos.
“Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático”, declaró Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, a Fox News.
“El viernes, un nuevo informe de Microsoft descubrió que piratas informáticos iraníes irrumpieron en la cuenta de un alto cargo de la campaña presidencial estadounidense en junio de 2024, lo que coincide con el cercano momento en que el presidente Trump eligió al candidato a vicepresidente”, añadió.
Poco después del atentado contra Trump en julio, la CNN informó de que la inteligencia estadounidense había recibido información en las últimas semanas de que Irán planeaba un complot para asesinar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. La información, proveniente de una fuente no identificada, llevó a que el Servicio Secreto del país intensificara las medidas de seguridad en torno al exmandatario en las últimas semanas, según confirmaron al medio varias fuentes.
Irán, por su parte, ha rechazado todas las acusaciones en su contra de haber organizado un atentado contra Trump.