Publicado:
La aeronave tiene una envergadura de más de 16 metros y una altura de casi 5 metros, y puede transportar hasta 2 toneladas en un espacio de 12 metros cúbicos.
Un avión no tripulado bimotor, el más grande que se haya fabricado en China para el transporte comercial, completó este domingo su primer vuelo de prueba de manera exitosa, informó el canal estatal CCTV.
El ensayo, que tuvo una duración de 20 minutos, se realizó en el aeropuerto de aviación general de Fengming, en la ciudad de Zigong, provincia de Sichuan. De acuerdo con CCTV, los sistemas de la aeronave funcionaron correctamente durante el vuelo de prueba.
Características del dron
Este modelo de avión no tripulado tiene una envergadura de 16,1 metros y una altura de 4,6 metros. En cuanto a su capacidad de carga, CCTV indica que el dron puede transportar hasta 2 toneladas en un espacio de 12 metro cúbicos.
El medio estatal señala que la confiabilidad, seguridad e inteligencia de la aeronave permitirá a Pekín expandirse hacia nuevos escenarios de transporte de carga, además de desarrollar “nuevos formatos de logística inteligente y económica a baja altitud”.
De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China, el número de vehículos aéreos no tripulados en el país aumentó en un 32 % interanual, logrando superar los 1,26 millones de unidades a finales del año pasado.
Expertos sugieren que el incremento de estas aeronaves, así como el establecimiento de bases para probarlos, son un indicio de que la economía china de baja altitud representa una oportunidad para el crecimiento del desarrollo industrial del gigante asiático. La economía de baja altitud es un concepto para definir a la actividad económica relacionada con los dispositivos que vuelan en un espacio aéreo situado por debajo de los 1.000 metros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!