Publicado:
El domingo, el propietario de Tesla pidió la libertad del jefe de Telegram, acusado de 12 delitos.
El magnate estadounidense Elon Musk instó el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, a proporcionar detalles de los motivos del arresto de Pável Dúrov, empresario de origen ruso y jefe de Telegram.
La jornada anterior, Macron escribió en su cuenta de X (Twitter) que “la detención del presidente de Telegram en territorio francés se produjo en el marco de una investigación judicial en curso“. “No es en modo alguno una decisión política”, agregó.
“Sería útil para el público mundial comprender más detalles sobre por qué fue arrestado”, respondió Musk.
De igual modo, el domingo, el propietario de Tesla pidió la libertad de Dúrov, compartiendo en X un fragmento de la entrevista que el empresario concedió en abril pasado al periodista estadounidense Tucker Carlson, acompañado del ‘hashtag’ #FreePavel (#PávelLibre).
Mientras, la Fiscalía de París difundió el lunes un comunicado oficial en el que anunció que el propietario de la mensajería está acusado de 12 delitos. En la enumeración de las acusaciones figura complicidad en “la administración de una plataforma en línea para permitir una transacción ilícita por parte de una banda organizada“, “adquisición, transporte, posesión, oferta o transferencia de drogas”, así como “negativa a facilitar, a petición de las autoridades autorizadas, las informaciones o documentos”.
- Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado pasado al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán, en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget. Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.