Alrededor del mundo, los manifestantes propalestinos prometieron apoyar a Gaza y exigieron un alto de fuego inmediato.
Viernes de la furia en apoyo a la causa palestina alrededor del mundo. Durante esta jornada, desde Estados Unidos hasta, Jordania y Yemen, fueron escenarios de manifestaciones. Primero, en la capital yemení Saná, miles de ciudadanos salieron a las calles para mostrar su respaldo a los palestinos atrapados en la franja de Gaza, que, desde hace más de cinco meses, ha estado sumida en un genocidio.
Las marchas no se limitaron allí, también en el capital de Sudáfrica, miles de civiles gritaron en apoyo a Gaza, exigieron un alto el fuego y expresaron fuertes críticas a Israel.
Las protestas también continuaron en Estados Unidos, ya que cientos de ciudadanos rezan en la ciudad de Nueva York para exigir el fin de la violencia en el enclave palestino. Aseguran que las demandas de los pueblos deben ser exigidas por los políticos también.
Mientras cada día se profundizan las manifestaciones pro palestinas en diversas partes del mundo, la situación en la asediada franja de Gaza sigue siendo precaria. Razón por la que los civiles en todo el mundo dicen que en las diversas movilizaciones, acompañarán en el mismo camino a Gaza hasta la victoria final.
sno/mrg