Publicado:
Se viralizó el momento en el que Shigeru Ishiba comenzó a dormirse mientras se llevaba a cabo el recuento de los votos.
El nuevo primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, fue captado durmiendo durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes que se celebró este lunes para ratificar su reelección en el cargo, informó la agencia Kyodo.
En las redes sociales se viralizó el momento en el que Ishiba, de 67 años, comenzó a dormirse mientras se llevaba a cabo el recuento de los votos. De acuerdo con Kyodo, los usuarios no podían creer que el primer ministro se quedara dormido.
El secretario del Gabinete de Ishiba, Yoshimasa Hayashi, que estaba sentado junto a él, fue observado mirándolo con preocupación. Por su parte, un legislador del Partido Democrático Constitucional criticó la situación, asegurando que, si Ishiba “realmente estaba dormido, eso demuestra su falta de tensión”.
This video of Prime Minister Ishiba apparently falling asleep during today’s Diet session has gone viral, receiving over 8 million views. It looks like former PM Aso, who backed a rival candidate in the LDP leadership election, is glaring at Ishiba.pic.twitter.com/9cUqPH3mdn
— Jeffrey J. Hall (@mrjeffu) November 11, 2024
Ishiba reemplazó como primer ministro a Fumio Kishida, quien renunció el pasado septiembre en medio de una serie de escándalos que provocaron la pérdida de confianza de los miembros del Partido Liberal Democrático (PLD).
Días después de asumir el cargo, el pasado 1 de octubre, Ishiba convocó a elecciones anticipadas para la Cámara Baja del Parlamento japonés, en un intento de confirmar su mandato.
Sin embargo, el PLD y su socio de coalición, el partido Komeito, perdieron la mayoría de los votos de la Cámara Baja en las elecciones, que se celebraron el 27 de octubre. En la segunda vuelta, Ishiba se impuso con 221 votos por delante del líder del Partido Democrático Constitucional y ex primer ministro, Yoshihiko Noda. Se trató de la primera vez que tenía lugar una segunda vuelta parlamentaria en 30 años.