Los representantes de la Solidaridad Dominicana con Venezuela condenaron los ataques desde la República Dominicana contra los comicios celebrados en Venezuela.
En su discurso de toma de posesión del pasado 16 de agosto, el presidente dominicano, Luis Abinader, criticó los resultados de las elecciones de Venezuela, en las que resultó vencedor el actual mandatario de ese país, Nicolás Maduro. La Solidaridad Dominicana con Venezuela califica las palabras de Abinader como injerencistas y violatorias a la Constitución local.
Asimismo, acusan de doble moral a los 22 países que firmaron en Santo Domingo una proclama en contra del proceso electoral venezolano. Afirmaron que mientras hacen esto, olvidan la masacre que está cometiendo Israel contra la población palestina.
Reclamaron a República Dominicana y a toda la derecha internacional respetar la elección del pueblo de Venezuela, señalando que esta nación tiene su propia institucionalidad.
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganó el certamen electoral que tuvo lugar el domingo 28 de julio, con un 52 por ciento de los votos.
La Solidaridad Dominicana con Venezuela entiende que los venezolanos podrán superar el impasse surgido tras los comicios, sin necesidad de injerencia de ninguna nación extranjera.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
kmd/rba