Publicado:
La Policía afirma que el sospechoso había confesado ser el responsable del asesinato de 42 mujeres, incluida su esposa.
Un presunto asesino en serie apodado el ‘Vampiro’ keniano escapó de una comisaría de Policía de Nairobi, capital de Kenia, en donde estaba detenido provisoriamente en espera de un juicio.
Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años, se fugó de su celda la madrugada de este martes junto a otros 12 reos. “Es lamentable que esto haya sucedido, pero estamos investigando el asunto para tomar las medidas pertinentes”, afirmó al respecto el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Mohamed Amin, citado por medios locales.
De acuerdo con los reportes policiales, los reclusos escaparon después de cortar la malla de alambre de la celda y escalar el muro perimetral. La fuga fue descubierta posteriormente cuando los guardias se disponían a llevar el desayuno a las celdas. El inspector general interino de Policía, Gilbert Masengeli, informó que se tomaron medidas disciplinarias contra ocho oficiales acusados de ayudar a los presos durante el escape.
¿Quién es el ‘Vampiro’ de Kenia?
Khalusha fue detenido en julio después de que se encontraran 10 cadáveres y varias partes de cuerpos envueltos en bolsas de plástico en una zona de Nairobi. El ahora fugitivo estaba arrestado en la estación de Policía de Gigiri luego de que la semana pasada un tribunal concediera a los detectives siete días más para investigar sus presuntos delitos antes de presentar acusaciones en su contra. Se esperaba que el sospechoso se presentara a declarar este viernes.
La Policía afirmó previamente que Khalusha había confesado ser el responsable del asesinato de 42 mujeres, incluida su esposa. “Se trataba de un sospechoso de alto valor que iba a enfrentar cargos graves“, expresó el oficial Amin.
Por su parte, el abogado del sospechoso, citado por AP, dijo estar “confundido” por la noticia de su escape. Además, aseguró que las autoridades habían torturado a su cliente para obtener dicha confesión.
Las autoridades informaron previamente que los cadáveres fueron descubiertos después de que los familiares de una mujer desaparecida dijeron que habían tenido un sueño en el que ella les pedía que buscaran en una cantera.
En tanto, otros dos sospechosos del caso, que fueron arrestados después de que se les encontraran teléfonos celulares pertenecientes a algunas de las víctimas, volverán a comparecer ante el tribunal el 25 de agosto.