La Cancillería española censura categóricamente el bombardeo israelí que segó la vida de cien civiles palestinos alojados en la escuela gazatí Al-Tabein.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España reiteró el sábado su postura hacia la urgencia de apegarse a los dictámenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para salvaguardar la vida de los civiles en Gaza.
“Exigimos una vez más el pleno cumplimiento de las medidas provisionales impuestas por la Corte Internacional de Justicia y la protección de los civiles”, apostilló la aludida Cartera en un comunicado, mientras urgió un acuerdo inmediato de alto el fuego para detener el desastre humanitario en la asediada franja, así como la liberación de los retenidos israelíes.
El viernes, España secundó la iniciativa de Egipto, Estados Unidos y Catar para un alto el fuego en la Franja de Gaza en línea con la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
El ejército sionista bombardeó a fieles palestinos durante las oraciones matutinas en la escuela Al-Tabein en el barrio de Al-Darj en la ciudad de Gaza, durante las cuales al menos 100 palestinos fueron asesinados y muchos resultaron heridos.
El nuevo crimen ha provocado la indignación generalizada de la comunidad internacional, los países regionales y los grupos de la Resistencia, exigiendo las medidas inmediatas para detener los asesinatos y crímenes de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Según la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas, Israel ha atacado 21 escuelas en Gaza desde el 4 de julio, con al menos 274 muertos, entre ellos mujeres y niños.
ayk/ctl/mkh