Publicado:
Se trata de la misma persona que murió como resultado del incidente.
Este miércoles, se produjeron tres explosiones en los alrededores de la plaza de los Tres Poderes de Brasilia: dos frente al Tribunal Supremo y una en un coche aparcado cerca de uno de los anexos de la Cámara de Diputados. Como resultado, una persona falleció.
De acuerdo con las autoridades, el coche pertenece a Francisco Wanderley Luiz, de 59 años, identificado como el hombre que murió en el incidente y autor de las explosiones.
Los medios locales informan que el hombre fue candidato a concejal en el municipio de Rio do Sul, en el estado de Santa Catarina, por el Partido Liberal en el 2020, pero no fue elegido. Posteriormente trabajaba como cerrajero y vendedor ambulante, y en las redes sociales se presentaba como empresario e inversor.
‼️ 3 explosiones se produjeron este miércoles en la Explanada de los Ministerios de Brasil: 2 frente al Tribunal Supremo y una en el aparcamiento de la Cámara de Diputados pic.twitter.com/2nSdYw58A0
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2024
Además, recientemente Luiz publicó en las redes sociales mensajes en los que insinúa la posibilidad de llevar a cabo un atentado con bomba contra objetivos políticos. En uno de ellos, publicó un selfi, tomado mientras estaba en un pleno del Supremo Tribunal Federal, añadiendo el comentario: “Han dejado entrar al zorro en el gallinero“. “Tengan cuidado al abrir cajones, armarios, estanterías, almacenes”, escribió en otra publicación. También criticó el proceso electoral del país.
Según el hijo del hombre, este abandonó su casa hace unos 4 meses y se dirigió a Brasilia y la familia desconocía su paradero. “Tuvo algunos problemas personales con mi madre y estaba muy disgustado por la situación, y se marchó. Eso es todo lo que dijo. Solo quería viajar. Su intención era ir a Chile”, dijo a Metrópoles, añadiendo que no sabe si su padre tenía un motivo especial para viajar a la capital brasileña.
Mientras tanto, la vicegobernadora del Distrito Federal de Brasil, Celina Leao, manifestó que el agresor intentó entrar en el edificio del Tribunal Supremo, pero no lo consiguió.