Publicado:
El piloto de la aeronave murió tras estrellarse sobre una planta industrial que fabrica tubos de oxígeno medicinal en la ciudad de Rosario. Ante la presencia de material potencialmente explosivo, el lugar tuvo que ser evacuado.
Un piloto de una avioneta murió este viernes al estrellarse contra una planta industrial de la zona oeste de la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Según información extraoficial, citada por medios locales, se trataría de un exempleado que fue desvinculado de la empresa semanas atrás.
Hoy en Rosario, una avioneta chocó contra la fábrica Air Liquide. Por lo que se supo, el piloto era un ex trabajador que había sido despedido días atrás y su ultima publicación en redes un rato antes había una foto suya en el avión diciendo: “a los grandes mentirosos”. 🧵 pic.twitter.com/HzDa5qFKTm
— Iván Pilcic (@Ivan_Pilcic) August 9, 2024
La avioneta Cessna 152 cayó en picada sobre los techos de un deposito de la firma Air Liquide, una multinacional que fabrica tubos de oxígeno medicinal, entre otros productos. En el momento del suceso, la planta contenía material potencialmente explosivo, lo que llevó a una rápida intervención de los equipos de emergencia para evacuar la zona.
“Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro” que no pasara a mayores, declaró Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, citado por TN, descartando cualquier riesgo de explosión.
🔴 #AHORA – Rosario – Una avioneta se estrelló sobre la planta industrial Air Liquide y murió el piloto. Investigan si el tripulante de la avioneta siniestrada era un ex empleado de la firma. pic.twitter.com/vMiQMeh3Aa
— Radio República AM 770 📻 (@Radio_770) August 9, 2024
Posible acto premeditado
Posteriormente se identificó al piloto como Juan Manuel Medina, de 46 años, que habría sido despedido de la compañía semanas atrás. Según los reportes, Medina despegó previamente la avioneta alquilada del aeroclub cercano de la ciudad de Alvear. No obstante tenía poca experiencia para pilotear este tipo de aeronaves y no contaba con autorización para volar en zonas urbanas.
Además, otros reportes dan cuenta de que el sujeto había deslizado en sus redes sociales lo que iba a acontecer posteriormente. “De confirmarse eso, se trataría de un atentado sin precedentes perpetrado en Rosario, de ribetes cinematográficos”, se afirma en el diario local La Capital.