Publicado:
Hasta el momento no se han reportado heridos, pero el incidente dejó viviendas y automóviles dañados.
Durante la noche de este jueves se registró una explosión de un polvorín ubicado en una zona rural del municipio de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, informan medios locales.
A su vez, la Secretaría de Seguridad de Irapuato aseguró que el personal se movilizó al lugar de los hechos para atender la situación. Inicialmente, se reportó que al menos dos personas resultaron heridas por el estallido. Sin embargo, la presidenta municipal de la localidad, Lorena Alfaro García, indicó que “hasta el momento no se reportan lesionados, solamente personas asustadas y en crisis emocional“.
Asimismo, mencionó que en el sitio de la explosión estaban trabajando los equipos de emergencia estatal, en colaboración con personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, para controlar el fuego. Por otro lado, se comunicó que algunas viviendas cercanas al polvorín resultaron afectadas, así como vehículos.
La explosión iluminó el cielo por varios segundos, lo que generó pánico entre los residentes. Al mismo tiempo, el estruendo se pudo escuchar en un gran número de colonias de Irapuato e incluso en otros municipios de Guanajuato como Salamanca, Silao y Romita.