HAMAS alaba una reciente declaración de la Unión Africana (UA) que pide el fin inmediato de las agresiones del régimen israelí en la bloqueada Franja de Gaza.
La declaración en apoyo a los palestinos fue emitida el sábado en la 37.ª Cumbre de la Unión Africana en la capital de Etiopía, Adís Abeba, y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki, condenó las brutales ofensivas israelíes y las tachó de “sin precedentes en la historia de la humanidad”.
Al respecto, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha afirmado este domingo que la declaración de la UA pide “el fin de la agresión contra nuestro pueblo, la política de castigo colectivo, el crimen de genocidio, el levantamiento del asedio y el cumplimiento de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en cuanto a la Franja de Gaza”.
Al elogiar la cumbre africana celebrada en el día 134 de los violentos ataques israelíes, HAMAS ha expresado su esperanza de que esta reunión “se convierta en medidas prácticas por parte de todos los países africanos amigos de una manera que contribuya a detener la agresión y la guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.
Asimismo, el movimiento palestino de la Resistencia también ha exigido la ruptura de las relaciones con el régimen de Israel y el establecimiento de un Estado palestino independiente.
“Pedimos que se rompan todos los lazos con la entidad criminal sionista y que se apoye la lucha de nuestro pueblo palestino hasta que alcance sus legítimos derechos nacionales, en particular el establecimiento del Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”, ha señalado la agrupación palestina.
Israel encendió su sangrienta maquinaria de guerra el 7 de octubre después de que grupos de la Resistencia palestina encabezados por HAMAS llevaran a cabo una operación histórica denominada Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en represalia por sus décadas de atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, más de 28 800 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida y cerca de 70 000 resultaron heridos durante los indiscriminados ataques del régimen sionista en la bloqueada Franja de Gaza.
El régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio completo” al enclave costero palestino, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.
hnb