Publicado:
Según un comunicado, el fabricante estadounidense de motocicletas ya no realiza ningún programa de diversidad, equidad e inclusión y tampoco planea reanudarlos.
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson decidió renunciar a sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés), comunicó este lunes la empresa a través de su cuenta en X.
Según la publicación, la compañía no tiene en marcha ningún programa DEI desde abril de este año, no planea reanudarlos ni plantea el objetivo de diversificar sus proveedores para incluir empresas de minorías.
“Nos entristece la negatividad que se ha generado en las redes sociales durante las últimas semanas, diseñada para dividir a la comunidad Harley-Davidson”, reza el comunicado, en el que se destaca que, como empresa, se tomaron este asunto “muy en serio” y su responsabilidad es “responder con claridad, acción y hechos”.
La decisión se produjo después de la ola de críticas provocada por los comentarios de Robby Starbuck, un ‘influencer’ conservador, quien el pasado julio acusó al fabricante de rendirse a la ideología ‘woke’, despedir a empleados blancos y patrocinar a la comunidad LGBT, entre otras cosas.
Por su parte, Starbuck aplaudió la decisión de Harley-Davidson en sus redes sociales, expresando su deseo de que otras empresas sigan su ejemplo. “Es hora de deshacerse de estas políticas y recuperar un sentido de neutralidad y cordura en las corporaciones estadounidenses”, afirmó el activista en una entrevista con Bloomberg.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.