Cazas israelíes atacan con una bomba ‘hecha en India’ una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat, lo que revela la postura de Modi hacia Palestina.
Un vídeo que se hizo viral el jueves en las redes sociales muestra la destrucción de la escuela Sardi, que estaba siendo utilizada como refugio de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), en el campo de Nuseirat.
El punto clave es que, en los restos de la bomba lanzada por aviones de combate israelíes sobre el refugio, se halló una etiqueta con la frase “Hecho en India”.
Al menos 6000 palestinos desplazados palestinos pasaban sus días en el mencionado refugio de la UNRWA. Según informes, el ataque dejó al menos 40 muertos y 74 heridos, incluyendo niños.
“Made in India”
Reads the label on the remains of a missile dropped by Israeli warplanes at a UN shelter in Nusseirat refugee camp last night. pic.twitter.com/NOFMXr64Tp
— Quds News Network (@QudsNen) June 6, 2024
Participación de India en el genocidio israelí contra palestinos en Gaza
La participación de fabricantes de armas indios en la salvaje campaña de Israel genera preocupaciones y proporciona pruebas adicionales de la participación de India en violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra en Gaza.
Munitions India Ltd. (MIL) de India, una empresa del sector público dependiente del Ministerio de Defensa, recibió permiso para exportar armas a Israel.
De manera similar, a Premier Explosives Ltd. (PEL), una empresa privada, con sede en el estado de Telangana, en el sur de India, se le ha concedido permiso para exportar explosivos y accesorios asociados a Israel en dos ocasiones distintas.
La colaboración entre Adani Defence and Aerospace, del magnate empresarial indio Gautam Adani, y Elbit Systems de Israel, facilitó la entrega de 20 vehículos aéreos no tripulados Hermes 900 a Israel con fines militares entre 2019 y 2023.
Además, Nueva Delhi ha mantenido su posición como principal comprador de armas israelíes, por un estimado de 2900 millones de dólares en los últimos diez años, coincidiendo con el ascenso al poder del Partido Bharatiya Janata, del primer ministro Narendra Modi.
Desde que Modi llegó al poder en 2014, Nueva Delhi y Tel Aviv han reforzado significativamente sus nexos.
ctl/mkh