El Ministerio Público de Honduras, confirmó, que investigan a los familiares y círculo cercano de Juan Orlando Hernández.
Para poder determinar la posesión de bienes producto del enriquecimiento ilícito. Las autoridades del Ministerio Público hondureño, confirmaron que siguen las investigaciones a los familiares de Juan Orlando Hernández, e incluso a varios miembros de su exgabinete. Investigaciones que iniciaron hasta que el nuevo Fiscal General, tomo posesión de su cargo.
Un aproximado de 131 bienes están siendo investigados por las autoridades hondureñas, por considerar que fueron adquiridas de manera ilícita, producto de la corrupción y el tráfico de drogas.
Juan Orlando Hernández ya fue condenado a 45 años de prisión en los Estados unidos, pero aún debe responder en Honduras a sus crímenes y actos de corrupción.
La Oficina de Bienes Incautados de Honduras, es la que actualmente administra las empresas que fueron aseguradas a Hernández, pero las investigaciones para dar con otras empresas mercantiles continua.
Ana García de Hernández y sus dos hijas, aún viven en la casa de habitación propiedad del exmandatario, sin mayores detalles del origen de los fondos con los cuales la adquirieron.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/tmv