En reacción a la agresión israelí contra Yemen, el secretario general de ONU ha llamado a evitar ataques que puedan dañar al pueblo y las infraestructuras civiles.
Por medio de un comunicado emitido este domingo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha expresado preocupación por el ataque aéreo de Israel contra la ciudad yemení de Al-Hudayda y ha instado a todas las partes involucradas a mostrar la máxima moderación.
“Según los primeros informes, en este ataque hubo varias víctimas mortales y más de 80 personas heridas, y se han producido daños considerables a la infraestructura civil. El secretario general llama a todos los involucrados a que eviten los ataques que puedan causar daños a los civiles y a la infraestructura civil”, reza el documento.
Ha subrayado que el secretario general sigue profundamente preocupado por el riesgo de una mayor escalada en la región.
Los aviones de guerra israelíes lanzaron el sábado una serie de ataques aéreos contra la ciudad yemení de Al-Hudayda, en la costa del mar Rojo.
La agresión tuvo como objetivo una refinería de petróleo, provocando un gran incendio que se podía ver a kilómetros de distancia.
Tras el ataque israelí, el portavoz del Ejército del país árabe, Yahya Sari, declaró que las Fuerzas Armadas yemeníes no dudarían en tomar represalias contra el enemigo sionista.
La ofensiva israelí se produjo un día después de que las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaran una operación militar especial cualitativa en la región ocupada de Yafa, que los israelíes la llaman Tel Aviv, y declararan insegura dicha para los colonos. La operación yemení con dron dejó un muerto, varios heridos y daños materiales.
msm/ctl/mkh