Publicado:
El empresario afirmó que el Gobierno estadounidense hace años le “declaró la guerra a las partes de Internet que no están bajo su control”.
El empresario Kim Dotcom, antiguo propietario de Megaupload (el mayor sitio de intercambio de archivos), aseguró el lunes a través de su cuenta de X que el caso contra el cofundador de Telegram Pável Dúrov en Francia, está siendo “coordinado” por EE.UU.
“Debido a la magnitud, la cantidad y el estilo de asesinato de la reputación de los cargos, no hay duda en mi mente que el Gobierno de EE.UU. está coordinando esto, solo el desquiciado Departamento de Justicia de Biden usaría una estrategia legal tan sucia“, aseguró Dotcom.
El empresario de origen ruso fue detenido el pasado sábado al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán, en la pista del aeropuerto de París-Le Borget. En el país europeo fue acusado de 12 delitos vinculados a “conspiración criminal”, la administración de una plataforma en línea para permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, crímenes conectados con la criptografía, fraude, pornografía, entre otros.
En un segundo mensaje dirigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, Dotcom afirmó que “el plan para destruir Telegram y arrestar a Dúrov, fue urdido por el Gobierno de EE.UU. hace años”, acusando al mandatario francés de ser una “marioneta” del país norteamericano y darle la ciudadanía francesa a Dúrov “con el propósito de atraparlo en su jurisdicción para perseguirlo”.
“El imperio estadounidense está condenado”
“EE.UU. declaró la guerra a las partes de Internet que no están bajo su control. Cualquier cosa que no esté sujeta a la red de vigilancia masiva del estado profundo de EE.UU. […] debe ser adsorbida o destruida. Megaupload fue el principio, luego TikTok, ahora Telegram y ya sabemos quién es el siguiente”, continuó.
En este sentido, Dotcom explicó que EE.UU. “manipula los medios de comunicación y las plataformas occidentales” para “controlar la narrativa y lavar el cerebro de las masas”, así como “ejecutar su guerra subsidiaria contra Rusia en Ucrania y pintar a China como un supervillano”.
El empresario asegura que todos estos esfuerzos están destinados a “detener la expansión de los BRICS”, que calificó como “la potencia multipolar que está aplastando a Occidente”. “Qué conveniente que Telegram fuera la principal fuente de la verdad sobre lo que realmente está pasando en Ucrania. […] Tú [Macron] y tus coconspiradores han fracasado. Se acabó. El orden multipolar está ganando y el imperio estadounidense está condenado”, concluyó.