Publicado:
La agrupación Futuro Vegetal llevó a cabo un acto vandálico el 6 de agosto en la mansión del futbolista en Ibiza y lo difundió en sus redes sociales.
La agrupación ecologista Futuro Vegetal ha recibido una denuncia por posible delito de daños que exige el pago de 50.000 euros (más de 55.100 dólares) de indemnización, después de que varios de sus miembros entraran de forma ilegal en la mansión del futbolista Lionel Messi en la isla de Ibiza, España.
Según argumentan los abogados del astro argentino, se trata del dinero necesario para reparar los destrozos causados por los ambientalistas en la vivienda, cuya fachada quedó cubierta de pintadas.
Lionel Messi’s villa is vandalized by environmental activists in Spain. The Spanish collective “Futuro Vegetal” carried out an attack on the palace of the legend Leo Messi, worth 11 million euros, on the island of Ibiza. This campaign is presented as a criticism of the… pic.twitter.com/URQVclFYZB
— Messi Updates (@M10Update) August 6, 2024
Tras conocer este viernes la cifra reclamada en la denuncia, el portavoz del grupo ambientalista, Bilbo Bassaterra, la calificó de “altísima” y denunció que se ha hecho “una estimación inicial por encima del coste“.
“Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros”, dijo a EFE.
Además, ha criticado que se reclame 50.000 euros por una mansión que, según ha insistido, “fue construida sin permiso de obras“.
Bessaterra y otros dos integrantes de la agrupación fueron detenidos por la Guardia Civil dos días después de la protesta. Tras enterarse de la exigencia del futbolista, respondieron que sería “insólito” pagar.
“Estuvimos detenidos dos días. No fue de inmediato, sino un día después del ataque. Vino la Policía y se produjo la redada. Hicimos los trámites y nos dejaron ir. Pero ahora, ¿no sería insólito tener que pagar a Messi esa cifra por haber pintado su casa con tempera que sale con una lavada? Sus abogados nos exigen eso”, declaró Bessaterra.
El pasado 6 de agosto, la agrupación Futuro Vegetal llevó a cabo el acto vandálico, que difundió en sus redes sociales. “‘Help the planet, eat the rich, abolish the Police'” (“Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abole la Policía”) rezaba una de las pancartas con las que se fotografiaron en la casa.