Publicado:
Algunas personas resultaron heridas y se vieron rastros de sangre en la sala.
Decenas de legisladores se pelearon durante una sesión en el Parlamento de Turquía el viernes, después de que un diputado del partido gobernante golpeara a un colega de la oposición que llamó “terroristas” a los miembros del Gobierno, informan medios locales.
TİP Milletvekili Ahmet Şık, AK Parti sıralarına “Gerçek her zaman acıtır. Zerre miskal utanmanız haysiyetiniz yok” dedi, TBMM’de yumruklu kavga çıktı pic.twitter.com/qLnejrjxpR
— ANKA Haber Ajansı (@ankahabera) August 16, 2024
“No es sorprendente que llamen terrorista a Can Atalay [legislador de la oposición, actualmente en prisión por su presunta participación en los disturbios del parque Gezi de 2013]. La mayor organización terrorista de este país es la mafia dinástica, y los mayores terroristas son los que se sientan en estos escaños“, afirmó el diputado del Partido del Trabajo Ahmet Sik.
Democracy in Turkey – in a Turkish parliament session several officials of Erdogans AKP stood up and attacked officials from the Kurdish DEM Party pic.twitter.com/IgLvJczbw5
— ScharoMaroof (@ScharoMaroof) August 16, 2024
Los miembros del partido gobernante reaccionaron a esas palabras. Alpay Ozalan, jefe de la administración parlamentaria del Partido de la Justicia y el Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan, se levantó y atacó a Sik.
Ozalan intentó bajar a Sik de la tribuna agarrándolo por el cuello. Sik también golpeó a Ozalan. Los diputados se precipitaron a la tribuna y empezó la pelea que duró unos minutos.
Algunas personas resultaron heridas y se vieron rastros de sangre en la sala. Tras la pelea, la reunión se suspendió durante 45 minutos.