Publicado:
Por el momento se desconoce el motivo del crimen. El padre del detenido asegura que su hijo tiene una grave discapacidad intelectual.
El autor confeso del asesinato de un niño de 11 años, perpetrado el pasado domingo en el municipio toledano de Mocejón, en el interior de España, declaró ante los agentes de la Guardia Civil que el crimen lo ejecutó “su otro yo”.
Según fuentes próximas a la investigación, recogidas por 20 Minutos, esas fueron las primeras declaraciones del joven de 20 años tras su detención, el pasado lunes. El sospechoso fue aprehendido en la casa de su padre, luego de haber estado en el domicilio de su abuela, donde se cambió la ropa usada el día del crimen.
El padre del homicida confeso asegura que su hijo tiene una discapacidad psíquica del 70 %, informa ABC, mientras que algunos testigos del pueblo definen al joven como “raro y huraño”.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el relato del detenido para justificar su accionar fue que el asesinato habría sido perpetrado “como otra persona” dentro de su cuerpo, y no por él mismo.
Por el momento, las autoridades no han dado con el móvil del hecho ni con una explicación para un crimen que ha conmocionado a la localidad de 5.000 habitantes.
La mañana del domingo, el joven irrumpió encapuchado en un campo de fútbol para atacar al niño de 11 años, identificado como Mateo, mientras este jugaba al fútbol junto a otros menores.
Al encontrarse con la víctima, el perpetrador se ensañó y le asestó una decena de puñaladas con un arma blanca, que presuntamente fue arrojada a una cañada. Al parecer, el homicida ni siquiera conocía al pequeño.