Publicado:
Es el cómputo de deudas por tarjetas de crédito más alto registrado desde el año 2003.
En conjunto, los ciudadanos estadounidenses deben ahora la cifra récord de 1,14 billones de dólares por pagos con sus tarjetas de crédito, informa CNBC citando un nuevo informe sobre la deuda de los hogares del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Según el informe, en el segundo trimestre de este año los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron 27.000 millones de dólares, un 5,8 % más que el año anterior. Se trata de la deuda por compras con tarjetas de crédito más alta registrada desde que la Reserva Federal comenzó a hacer un seguimiento en 2003, indicó Fox News.
De acuerdo con el recuento, en la actualidad, el 57 % de los consumidores estadounidenses depende de las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes, y el 36 % de los consumidores afirma que le resulta difícil pagar a tiempo las deudas recurrentes.
Una de las razones de esta situación radica en los elevados tipos de interés de las tarjetas de crédito. “Los hogares con rentas más bajas, que han tenido que arremangarse para cubrir las subidas de precios, se han visto especialmente afectadas tras una serie de 11 subidas de tipos que elevaron el tipo medio de las tarjetas de crédito a más del 20 %, cerca de su máximo histórico“, señala el artículo de CNBC.
Con esa tasa anual equivalente del 20 %, si un ciudadano realizara los pagos mínimos del saldo medio de la tarjeta de crédito de 6.218 dólares, tardaría 18 años en saldar la deuda y tendría que abonar más de 9.300 dólares en intereses en ese periodo de tiempo, calculó Ted Rossman, analista sénior del sector de Bankrate, para poner un ejemplo de la situación.