Publicado:
El pasado sábado, el chavismo protagonizó una jornada de actividades de calle dentro y fuera de Venezuela.
En criterio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la jornada de movilización masiva convocada el pasado 17 de agosto, el chavismo logró asestar una derrota a los sectores extremistas de la oposición liderados por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes insisten en no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Yo convoqué el sábado, el día que le metimos la triple derrota: derrotamos a los ‘influencers’ de Miami: quedaron ‘knockout’; derrotamos al ausente, al cobarde, al fugitivo, Edmundo González Urrutia, y derrotamos a María ‘Violencia Fascista’ Machado”, aseguró el mandatario en una alocución.
Recalcó asimismo que “cuando el chavismo sale por millones a las calles, está garantizada la paz y la tranquilidad, el trabajo y el bienestar de la gente”. “No hay fascista con reumatismo que salga”, apuntó.
Campaña de ‘influencers’
En las últimas jornadas, Maduro ha denunciado la existencia de una operación propagandística ejecutada por ‘influencers’ en favor de González Urrutia y Machado, a los que señaló de pretender influir en la política local por medio de manipulaciones y mentiras.
Este 19 de agosto, sostuvo: “Ellos (la oposición extremista) han sustituido la política, los partidos, el liderazgo político, la doctrina y las ideas por los ‘influencers’. Creo que queda muy claro en este momento quiénes y desde dónde han [traído] el ataque y saturación de odio sobre la sociedad venezolana”.
A su parecer, abundó, ese sector político ha “desechado” a sus liderazgos políticos y, ahora “es el hegemonismo de una sola voz que se impone –la de Machado–, a trocha y mocha (a la fuerza) desde su odio y su fascismo, y los ‘influencers’, por lo que “la puesta en escena del sábado pasado” habría develado “de dónde viene la saturación de odio y de veneno”.
“Llegará el día en que se cambiará la correlación de fuerzas en las redes sociales. No falta mucho […] y esa hegemonía que ellos hoy tienen, la perderán; se construirán alternativas”, sentenció.