Publicado:
El mandatario afirmó que ningún proyecto político basado “en el odio” ha conducido a país alguno a la senda de la prosperidad.
En opinión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pueblo argentino “se obstinó” de las políticas económicas y sociales implementadas en Argentina por su homólogo Javier Milei, razón por la cual se sobrevendrán “grandes cambios” en la nación austral.
“En Argentina vienen grandes acontecimientos y grandes cambios, porque ese pueblo se obstinó de Milei. Lo que está haciendo Milei con la sociedad, con la política, con la economía y con los derechos sociales, con la educación, con la ciencia y la tecnología, la salud, jamás había ocurrido en Argentina en 200 años de República”, sostuvo el mandatario este 21 de agosto en una alocución televisada.
Maduro insistió que no existe ninguna “ideología política que haya permitido prosperar a un país a través del odio”, como demuestran los proyectos que encarnaron personajes como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco, Augusto Pinochet o Jorge Rafael Videla. “Ese es el fascismo, el odio, la venganza, la división. Y, ahora, Milei, quien destruyó Argentina“, agregó.
En contraste, aseveró que su victoria en los comicios del pasado 28 de julio “salvó” a Venezuela “del fascismo, del odio”. “Ahora hay que marchar […] en el camino de profundizar la democracia, de fortalecer nuestro modelo democrático, nuestro modelo social”, completó.