Varias ciudades de Marruecos han sido testigos de multitudinarias manifestaciones en contra de las masacres del régimen israelí en la bloqueada Franja de Gaza.
Miles de personas participaron el sábado en manifestaciones en Rabat, la capital marroquí, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, víctima de la agresión sionista y sus crímenes actuales, así como para protestar contra la normalización de las relaciones con el régimen de Israel.
Muchas ciudades marroquíes son testigos de marchas semejantes contra las masacres perpetradas por la ocupación y en rechazo a cualquier regulación con el ente agresor.
🚨🇲🇦MARRUECOS: DÍA DE IRA DECLARADO
El Gobierno de Marruecos ha declarado el 10 de mayo de 2024 como un día de ira pública en protesta contra la invasión de Rafah y hace un llamado a manifestaciones en apoyo a Palestina. pic.twitter.com/3gwq55Lp3D
— Maverick News (@MaverickPressX) May 10, 2024
El observatorio marroquí contra la Normalización condenó el genocidio y la limpieza étnica de los palestinos por parte de Israel.
Además, el Grupo de Trabajo Nacional Marroquí sobre Cuestiones Palestinas ha presentado una petición popular pidiendo al primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, que cancele el acuerdo sobre las relaciones con Israely, en última instancia, cierre las oficinas de cooperación pertinentes en Rabat y Tel Aviv.
Desde el inicio de la guerra genocida de Israel, varios países modificaron y algunos directamente rompieron sus relaciones diplomáticas con el régimen israelí debido al genocidio en Gaza.
eaz/hnb