Publicado:
El expresidente de Rusia sostuvo que, para todos los enemigos del país, Dúrov “es ruso y por lo tanto impredecible y peligroso”.
El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, se pronunció este domingo después de que el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, fuera detenido en París.
En un ‘post’ en su canal de Telegram, el alto funcionario declaró que en una conversación con Dúrov lo había advertido de que su negativa a colaborar con las fuerzas del orden en casos relacionados con crímenes graves le plantearía problemas en cualquier país. No obstante, el empresario decidió que “sus mayores problemas están en Rusia, y se fue”, y quería vivir “sin patria” en otros países, escribió Medvédev.
“Calculó mal. Para todos nuestros enemigos, ahora comunes, él es ruso, y por lo tanto impredecible y peligroso. De una sangre diferente. Ciertamente no es Musk ni Zuckerberg (quien, por cierto, está cooperando activamente con el FBI). Dúrov debería entender por fin que no se puede elegir la patria, ni tampoco los tiempos”, destacó.
Todo sobre la detención de Pável Dúrov en Francia, en nuestro MINUTO A MINUTO