Publicado:
Según el magnate, Keir Starmer envió al país norteamericano agentes para perjudicar las elecciones de noviembre de 2024.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, envió agentes a Estados Unidos para socavar las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado, en las que ganó el candidato republicano Donald Trump, afirmó este lunes el magnate Elon Musk.
Comentando la publicación de un usuario de X que señaló que Starmer no figura entre los invitados a la toma de posesión del presidente electo, Musk escribió que el mandatario británico “envió agentes a EE.UU. para menoscabar las elecciones estadounidenses”.
Desde comienzos de este año, Musk ha alimentado el debate sobre la aptitud del Gobierno de Starmer para solucionar los problemas del país, que fue puesta en tela de juicio tras el reciente resurgimiento de un escándalo relacionado con redes de explotación y abuso a menores en Reino Unido.
En este contexto, el lunes pasado, tras hacer varios llamamientos a que Starmer abandone el cargo, el magnate publicó una encuesta en su cuenta de X con la pregunta: “¿EE.UU. debería liberar a Reino Unido de su Gobierno tirano?”. La encuesta finalizó con casi 2 millones de votos, con el 42 % de ellos optando por el ‘no’, mientras que el ‘sí’ alcanzó el 58 %.
En la misma línea, según informaron al Financial Times fuentes cercanas, Musk está estudiando distintas opciones para sacar a Starmer del poder antes de las próximas elecciones generales en Reino Unido. Según los informantes del diario, el empresario considera apoyar a movimientos políticos alternativos, como el populista partido de derecha Reform UK, con el objetivo de provocar una salida anticipada del mandatario laborista.