Publicado:
Ambos se enteraron en el camino de la existencia del Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, uno de los pocos sitios de producción de diamantes en donde los visitantes pueden buscarlos en su fuente volcánica original y conservarlos.
Un hombre y su hijo oriundos del estado de Arizona (EE.UU.) visitaron el Parque Estatal Crater of Diamonds, cerca de la ciudad de Murfreesboro, en Arkansas, y se llevaron la sorpresa de sus vidas al encontrar una piedra preciosa de dos quilates.
Todo comenzó el 27 de julio, pasado cuando Marshall y su padre, Will Barnett, decidieron hacer un viaje de carretera con el objetivo de divertirse. En el camino, se enteraron de la existencia de dicho parque y decidieron probar suerte, puesto que se trata de uno de los pocos sitios de producción de diamantes en donde los visitantes pueden buscarlos en su fuente volcánica original y conservarlos.
En medio de la búsqueda, Will encontró una roca brillante que le llamaba la atención. “Le di la vuelta y lo miré durante unos diez segundos y dije: ‘Oye, Marshall, deberías venir a echar un vistazo. Puede que haya un diamante'”, relató el padre, que suele hacer este tipo de búsquedas de tesoros junto a su hijo.
Hallazgo inesperado
Ambos llevaron lo encontrado al centro de identificación dentro del parque y se sorprendieron con la respuesta que recibieron. “Finalmente nos llamaron y el superintendente del parque nos informó que se trataba de un diamante de Arkansas de 2,03 quilates. El segundo diamante más grande del parque este año“, explicó Barnett, citado por Fox News. “Hablamos de una probabilidad de 0,0002 % de encontrar uno de ese tamaño, así que definitivamente jugamos a la lotería de camino a casa ese día”.
La piedra preciosa tiene forma rectangular, aproximadamente el tamaño de una goma de borrar de lápiz y un color marrón claro. “Lo primero que noté fueron dos facetas grandes que realmente brillaban cuando la luz las iluminaba en el punto justo”, destacó el superintendente del parque, Caleb Howell.
Padre e hijo decidieron quedarse con el diamante y guardarlo como “recuerdo del viaje de fin de semana”. “Y si alguna vez [Marshall] lo necesita cuando sea mayor, lo reevaluaremos”, concluyó Will.
El diamante que encontraron los Howell es el número 412 registrado en el parque este año y el número 36.500 desde que el lugar se convirtió en parque estatal de Arkansas en 1972. Se calcula que los visitantes encuentran un promedio de uno o dos cada día, señalaron las autoridades del parque.