Pakistán anuncia que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es un “terrorista”, exigiendo a todo el mundo a enjuiciarlo por sus crímenes en Gaza.
Rana Sanaolá, el asesor del primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif en asuntos políticos y públicos, ha destacado este sábado que Islamabad ha formado un comité para identificar empresas que serán boicoteadas por apoyar a Israel en su ofensiva contra los palestinos en la Franja de Gaza.
“También se ha constituido un comité para identificar las empresas y productos en Pakistán que puedan estar ayudando directa o indirectamente a Israel o a sus fuerzas a cometer crímenes de guerra contra los palestinos”, ha enfatizado.
El Gobierno de Pakistán ha adoptado esta medida tras llegar a un acuerdo con un partido derechista llamado Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP).
🔴El ministerio de salud en #Gaza🇵🇸 dice que las fuerzas israelíes han matado al menos a 3️⃣8️⃣ 3️⃣4️⃣5️⃣personas🩸 desde el 7 de octubre. Al menos 50 murieron en las últimas 24 horas, dijo un comunicado del ministerio. pic.twitter.com/jTtd0x5RHp
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 11, 2024
Según el acuerdo, las autoridades paquistaníes deben proporcionar más asistencia humanitaria para los palestinos en Gaza y prohibir todos los productos y las empresas sionistas por todo Pakistán.
En otra parte de este pacto, Islamabad ha considerado a Netanyahu como responsable de las atrocidades israelíes en Gaza, instando a todo el mundo a designar al premier israelí como “terrorista”.
“Netanyahu es responsable de las atrocidades cometidas por las fuerzas israelíes en Palestina, y lo consideramos un terrorista y exigimos que la comunidad mundial declare al primer ministro israelí Netanyahu como terrorista”, ha resaltado.
Sanaolá ha subrayado que su país utilizará todos los medios posibles para ayudar a los palestinos y condenar a Israel como un régimen terrorista.
El titular paquistaní ha anunciado la disposición de su país para recibir a los palestinos heridos a Pakistán para tratamientos. “Nuestras escuelas y hospitales están abiertos para proporcionar educación e instalaciones médicas a los palestinos inocentes”, ha agregado.
Un paso hacia el apoyo al pueblo palestino
En reacción a esta medida adoptada por Pakistán, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha elogiado la iniciativa paquistaní y ha declarado que esta decisión es un paso hacia el apoyo al pueblo palestino, que está sometido a “un genocidio y una limpieza étnica” por parte de los terroristas sionistas.
Asimismo, ha instado a todos los países a adoptar posiciones y medidas con el fin de “aislar y boicotear” a la entidad sionista.
“Instamos al mundo islámico, en particular, a hacer esfuerzos para apoyar y socorrer a nuestro pueblo palestino y a ejercer toda la presión posible para poner fin al genocidio en curso en Gaza”, ha agregado.
Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza y hasta el momento ha asesinado 38 919 palestinos en el enclave costero.
msr/hnb