Los movimientos sociales de Panamá exigen detener la operación militar israelí en Rafah y piden al Gobierno romper relaciones diplomáticas con el régimen de ocupación.
Desde Panamá han mostrado respaldo a la orden que emitió el viernes 24 de mayo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que el régimen de ocupación detenga inmediatamente su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y que ha sido deliberadamente desatendida.
En el país centroamericano los movimientos solidarios con Palestina continúan reclamando su reconocimiento oficial como Estado, una realidad que no se consuma, a pesar de que Panamá fue uno de los 143 países que el pasado 10 de mayo respaldaron la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas por expandir los derechos palestinos como miembro de ese organismo.
Desde estas organizaciones remarcan que es inadmisible lo que viene sucediendo desde el pasado mes de octubre en Gaza, bajo la mirada cómplice de algunos gobiernos, pero no de los pueblos del mundo.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
hae/rba