Publicado:
“Estados Unidos y sus seguidores son los únicos responsables de este incidente, que podría sumir a todo el territorio europeo en una nueva guerra total”, señalaron en la Cancillería de la RPDC.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha criticado duramente el intento de incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciado el 6 de agosto en la provincia rusa de Kursk, tildándolo de “acto terrorista” ideado por “EE.UU. y sus aliados”, informó Yonhap el domingo citando a KCNA.
Según un vocero del Ministerio de Exteriores del país asiático, en la zona de hostilidades fueron detectados diversos equipos militares pesados de fabricación estadounidense y de otros países occidentales. “Estados Unidos y sus seguidores son los únicos responsables de este incidente, que podría sumir a todo el territorio europeo en una nueva guerra total“, afirmó el portavoz.
El representante de la Cancillería hizo hincapié en las “cantidades astronómicas de material mortífero” que Occidente entrega a Kiev en este conflicto, lo que empuja “el entorno de seguridad global a las puertas del estallido de la Tercera Guerra Mundial”.
Asimismo, declaró que lo que pasa ahora en la zona de Kursk “será el preludio de la completa destrucción del partido títere de Zelenski y de la derrota estratégica de Estados Unidos y de Occidente”, al tiempo que recalcó que Pionyang siempre apoyará a Rusia.
Este jueves, Reuters informó que aunque EE.UU. declaró públicamente que la operación de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk es una “medida de protección adecuada”, el país norteamericano está preocupado ante una posible escalada debido al uso de sus armas en esa ofensiva.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que el Ejército de Ucrania atacó el viernes por primera vez objetivos civiles en la provincia de Kursk con misiles de fabricación occidental, probablemente con misiles del sistema HIMARS.