El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicita al presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, y opta por continuar fortaleciendo los lazos bilaterales.
“Confiamos que bajo su liderazgo el pueblo iraní seguirá forjando una nación de paz y prosperidad”, ha destacado este sábado el presidente cubano en su cuneta de X.
Asimismo, el mandatario cubano ha ratificado la voluntad de continuar afianzando los nexos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Tras la victoria de Pezeshkian en el balotaje, muchos países como Rusia, Siria, Irak, Pakistán, y otros entes internacionales han felicitado a Pezeshkian como nuevo mandatario de Irán.
Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.
En total, 49,8 % de los iraníes con derecho a voto participaron en la segunda ronda de las presidenciales, un porcentaje significativamente más alto que en la primera vuelta de las elecciones del 28 de junio, que estuvo en torno al 40 %.
ght/hnb