El pueblo de Nigeria comparte su solidaridad con el Gobierno y la nación de Irán por el martirio del presidente Ebrahim Raisi y su comitiva en un accidente aéreo.
Los nigerianos, vestidos de luto, han participado en la ceremonia de conmemoración del martirio del presidente iraní Seyed Ebrahim y sus compañeros en la ciudad norteña de Kano, la segunda ciudad más grande del país africano y capital del estado homónimo.
Anteriormente, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, por medio de un mensaje expresó su condolencia por la “noticia de la trágica muerte” del presidente Raisi y su canciller, el Dr. Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero. “Expreso mi más sentido pésame y solidaridad a las familias afligidas y a toda la nación de la República Islámica de Irán”, declaró.
El pasado domingo, el helicóptero que transportaba a Raisi y su grupo tuvo un accidente al regresar a la ciudad de Tabriz (noroeste de Irán) debido al mal clima, después de la inauguración de una presa con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Sus cuerpos fueron hallados el lunes tras una búsqueda intensiva que duró toda la noche.
Un total de 68 delegaciones extranjeras de alto nivel asistieron en Teherán, la capital iraní, a la ceremonia para conmemorar el martirio del presidente iraní y su comitiva.
msm/ncl/mkh