El presidente de Rusia elogia y agradece a los voluntarios chechenos por su próximo despliegue en Ucrania.
Subraya que si tuviera más soldados como el líder checheno, Rusia sería invencible. De visita en Chechenia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue a una academia de fuerzas especiales, donde se entrenan combatientes voluntarios que se preparan para luchar contra Ucrania. Putin elogió a los voluntarios y dijo que mientras Rusia tenga hombres como ellos, será invencible.
A su vez, el presidente checheno afirmó que más de 47 MIL combatientes, incluidos 19 mil voluntarios, se han entrenado en las instalaciones, desde el inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, en febrero de 2022.
Sus declaraciones se producen mientras Rusia afirma que el ataque de Ucrania a la región rusa de Kursk, el pasado 6 de agosto, ha acabado con cualquier posibilidad de negociaciones de paz con lo que llamó “la junta de bandidos”.
Moscú también afirmó haber realizado operaciones exitosas en varias regiones, repeliendo los contraataques ucranianos. Igualmente, el Ministerio ruso de la Defensa informó haber obtenido el control de un centro logístico de importancia estratégica para Ucrania en el distrito de Toretsk de Donetsk. Además, según la Defensa rusa, el ejército ucraniano ha perdido más de 4 mil 400 militares entre muertos y heridos durante su ofensiva en la región rusa de Kursk, que comenzó el 6 de agosto.
kmd/rba