El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que los intentos para intimidar y dividir a la sociedad rusa o apuntar su religión o etnias no tendrán éxito.
“Quiero enfatizar que aquellos que intentan intimidar a la gente, dividir comunidades o golpear las fibras sensibles religiosas o nacionales nunca tendrán éxito. Les espera una retribución inevitable y justa”, dijo Putin en un mensaje de vídeo con motivo del Día de los Oficiales de Investigación, una fiesta profesional que se celebra en Rusia el 25 de julio.
Putin puso de relieve que los investigadores rusos están trabajando eficazmente en los nuevos territorios rusos, reuniendo pruebas irrefutables de los crímenes cometidos por los neonazis y sus asociados, terroristas y extremistas en la zona de operaciones militares especiales en Ucrania.
Además, destacó la labor de los investigadores en la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el extremismo y a la protección de los intereses sociales y nacionales.
Sin embargo, el mandatario ruso llamó a los investigadores a mejorar los métodos de investigación e introducir métodos avanzados para responder con eficacia y rapidez a los nuevos desafíos y riesgos.
Esto, agregó el jefe de Estado, debido a que han surgido nuevos riesgos en relación con los cambios dinámicos en el mundo, las revoluciones tecnológicas, los flujos migratorios, los conflictos locales y la formación de mercados futuros, incluidas las amenazas cibernéticas, el narcotráfico, los grupos criminales transaccionales y las organizaciones criminales virtuales.
eaz/ncl/mkh