Publicado:
Este sábado, el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman al Safadi, afirmó con rotundidad que el país “ha dicho clara y explícitamente a Irán e Israel que no permitirá que nadie viole los cielos del reino”.
Jordania no se dejará arrastrar al conflicto en Oriente Medio y no permitirá que Israel utilice su espacio aéreo en una acción militar contra Irán. Así lo declaró este domingo el rey Abdalá II a una delegación de asesores del Congreso estadounidense, citado por la prensa local.
“Jordania no será un escenario de guerra y no permitirá que se pongan en peligro las vidas de su pueblo”, dijo. Asimismo, subrayó la necesidad de realizar los máximos esfuerzos para desescalar la situación en la región y evitar caer en una guerra regional.
“La región seguirá siendo vulnerable a la expansión del conflicto que amenaza su estabilidad mientras continúe la guerra en Gaza, lo que exige intensificar los esfuerzos internacionales para detener la guerra alcanzando un alto el fuego inmediato y permanente”, dijo el rey.
Jordania “no permitirá que nadie viole sus cielos”
Previamente, este sábado, el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman al Safadi, afirmó con rotundidad que el país “ha dicho clara y explícitamente a Irán e Israel que no permitirá que nadie viole los cielos del reino”.
“Cualquier objetivo en los cielos de Jordania será derribado. Jordania no permitirá que se utilice su espacio aéreo, y nos enfrentaremos a cualquier cosa que pase sobre el espacio aéreo de Jordania y que creamos que es un peligro para nosotros, los jordanos”, declaró.
Las tensiones en Oriente Medio han aumentado drásticamente en las últimas semanas. Tras el asesinato en Teherán del líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, Tel Aviv se prepara para hacer frente a un “inevitable” ataque de represalia por parte de Irán.