El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó este viernes el ataque de Israel contra Siria y lo calificó como una violación de la soberanía de esa nación árabe, y de las normas del Derecho Internacional.
LEA TAMBIÉN:
Hezbolá ataca cuartel militar israelí al norte de Palestina ocupada
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, refirió que “los aviones israelíes llevaron a cabo ataques en las cercanías de Alepo y Damasco que provocaron la muerte y heridas a decenas de personas, incluidos civiles”.
“Una vez más afirmamos que tales acciones agresivas contra Siria constituyen una flagrante violación de su soberanía y de las normas básicas del Derecho Internacional”, recalcó la funcionaria.
وزارة الخارجية الروسية تدين العدوان الإسرائيلي على الأراضي السورية وتؤكد أنه يشكل انتهاكا صارخاً لسيادة #سورية وللقواعد الأساسية للقانون الدولي وينطوي على عواقب خطيرة للغايةhttps://t.co/GLrTMAGRmL
. pic.twitter.com/Zqkc6uqHvt— الوكالة العربية السورية للأنباء – سانا (@SanaAjel)
March 29, 2024
La vocera del Gobierno ruso también argumentó que estas agresiones no se deben aceptar, a la vez que subrayó las consecuencias que traen para la región tales maniobras subversivas.
Con anterioridad, Israel atacó diferentes localizaciones del campo de Alepo, que provocó la muerte y heridas a varios civiles y soldados, al tiempo que organizaciones terroristas realizaron ataques contra el campo occidental de Alepo.
En este sentido, perdieron la vida dos personas en un edificio residencial en el campo de Damasco, capital de Siria.