Rusia destaca que gracias a la coordinación entre sus tropas, la aviación y la artillería pesada, causaron a los soldados de Kiev, decenas de bajas.
En una reunión con los miembros del gobierno ruso, el presidente Vladímir Putin abordó el fallido intento de incursión de las tropas de Ucrania en la provincia rusa de Kursk, lanzado este martes. Calificó de otra provocación a gran escala el reciente ataque de Kiev contra esta región fronteriza.
Previamente, el Comité de Investigación de Rusia comunicó que, como resultado de la agresión ucraniana, varias decenas de civiles, incluidos niños, así como personal militar, resultaron heridos. En reacción, Putin afirmó que ya se han dado instrucciones a una serie de organismos civiles para que presten la ayuda necesaria a la población de la provincia. El mandatario ruso también pidió al Gobierno que lo haga sin demora y prometió tomar medidas al respecto.
Putin también abordó ese asunto con el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Mirónov. Se lamentó la muerte de al menos cinco personas como consecuencia de los ataques ucranianos, además de las decenas de heridos. También se dejó en claro que la región está en manos de las fuerzas rusas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que durante la noche del martes, al miércoles, unidades de las Fuerzas armadas de Rusia junto con guardias fronterizos del Servicio Federal de Seguridad; impidieron a las fuerzas ucranianas avanzar en el territorio ruso y atacaron numerosos efectivos y equipos bélicos ucranianos en el territorio de Kursk y zonas adyacentes a la frontera ruso-ucraniana.
hae